
Durante esta semana la Asamblea de Representantes de la Unafut, decidió desafiliar al Barrio México de la primera división del futbol costarricense.
Todas estas situaciones reflejan el poco o nulo profesionalismo de nuestra liga, digno de un futbol aficionado.
La decisión de hacer a un lado al Barrio México es debido al incumplimiento colectivo con jugadores; dos procesos judiciales abiertos; multiplicidad de representaciones; atrasos en los salarios de los jugadores y situaciones de deudas con la Caja Costarricense del Seguro Social.
Me pregunto ¿es la primera vez que un equipo de la máxima categoría atrasa los salarios de sus jugadores o no cumple con los pagos a la CCSS?
Por qué yo me acuerdo del Saprissa en una época antes de la llegada de Jorge Vergara, y ocurría la misma situación, entonces ¿porqué no lo castigaron con la misma medida?
No digo que sea incorrecta la medida hacia el equipo canela, más bien pienso que se hizo bien, pues pone un precedente para que estos dirigentes del balompié nacional no hagan lo que se les pegue la gana con el deporte que más causa fervor en los costarricenses.
Lo que me deja la duda es si actuarán de la misma manera cuando otro club (sea de los llamados grandes o cualesquiera) caigan es estas infracciones.
Otra cosa nefasta que ocurrió tras este problema, fue la repartición ridícula de puntos, los cuales fueron adjudicados a los equipos que les faltaba enfrentar a los de la franja.
La nombro de ridícula, ya que cómo es posible de que los clubes que ya habían jugado ante Barrio México y dejaron unidades en ese encuentro no reciban ningún punto, o aquellos que se encontraban en el grupo B no tuvieran los mismos beneficios del grupo A.
¿Y qué pasará con el descenso?, se mantendrá la norma como en el principio, es decir, descenderá la UCR (eh perdón el equipo que consiga menos puntos en la suma de ambos torneos).
En fin, que futbolito el nuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario