Los últimos cuatro clásicos que se presentaron en un plazo menor a 20 días entre el Real Madrid CF y el FC Barcelona nos mostraron un irreconocible y hasta ridículo planteamiento por parte del equipo de José Mourinho.
Para aquellos que no conocen mucho de futbol y que por la gran cobertura que recibe y la envergadura que significa el principal derby a nivel mundial decidieron seguir el encuentro no hubiesen notado que el equipo blanco es el mejor club en la historia del deporte rey, y más bien lo terminarían reconociendo como un club chico, como uno más del montón…
Y es que la nula propuesta de "Mou" para salir a buscar la victoria principalmente en la jornada 32 de la Liga y en la ida de las semis de la Champions le terminó pesando en gran medida, principalmente en el duelo de UCL…
El Real Madrid siempre ha sido reconocido como un equipo ganador, que sale en busca del triunfo ya sea jugando en el Santiago Bernabéu o en condición de visitante, sin embargo, esto parece habérsele olvidado a Mourinho, quien fue criticado por la leyenda viviente del club merengue, Alfredo Di Stéfano..
Indudablemente el FC Barcelona es el mejor equipo de futbol en la actualidad, recordemos que en el primer partido que se enfrentaron en la liga actual el club catalán arrolló 5-0 a los merengues, quizás eso hizo que el técnico decidiese salir a jugar de tan temerosa manera.
“The Special One” como se le conoce al polémico D.T., se vio inmerso en una serie de declaraciones en donde achacó como factores principales de los fracasos del Madrid a las decisiones arbitrales de Stark y De Bleecker, como siempre buscando excusar sus errores y de centrar la atención en situaciones externas a lo que realmente interesa.
A pesar de que en la vuelta del partido de Champions el Real Madrid se paró un poquito más ofensivo e hizo un mejor juego no le alcanzó (1-1), pues la ventaja que traía el equipo de Pep en la ida (0-2) termino siendo determinante en la serie.
Se deben de tomar decisiones en la dirigencia blanca para recordarle a “Mou” que esto es el Real Madrid, no un equipo más, y que ese tipo de planteamientos no se deben de repetir jamás en un equipo tan grande y con semejante palmarés.

MOU paró al Madrid como tenía que hacerlo para por lo menos, ganar una copa esta temporada, y no llevarse otra manita como en la primera vuelta.
ResponderEliminarLo malo es que no tenia ni equipo, ni tampoco ese planteamiento es elo que acostumbra un equipo español, que es acostumbrado a tocar y atacar.
Pero lo que más verguenza da es la actitud de MOU, y sus declaraciones, eso si ha hecho al Madrid verse pequeño....